martes, febrero 23, 2010

Electrodomésticos contra el cambio climático

via abc.es

La alta eficiencia energética cuesta dinero. La Comunidad Autónoma de Canarias se ha gastado en tres años seis millones de euros en subvencionar la compra de electrodomésticos y vehículos que aporten su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
Aunque hay otras campañas que, por ahora, pasan inadvertidas para el Ejecutivo canario, como es por ejemplo poner en marcha iniciativas contra las bolsas de un solo uso, el Plan Renove regional de aparatos y vehículos de alta eficiencia energética sí ha tenido su calado desde que se pusiera en marcha en el año 2006.
Guaguas y camiones
En este plan, los consumidores canarios podían solicitar una ayuda a la compra de electrodomésticos de clase A o superiores (que iba de los 85 a los 125 euros por unidad) y también para adquirir turismos (también guaguas y camiones) alimentados con energías alternativas, y cuya subvención ascendía a un máximo de 6.000 euros por la compra de un coche eléctrico; los híbridos eran subvencionados con 2.000 euros y las motos eléctricas con una ayuda de 750 euros.
Por ahora, el balance del Plan Renove de 2006 a 2008 supera las expectativas de otras apuestas por la eficiencia, como la puesta en marcha por el Gobierno central y el Ministerio de Industria de regalar a cada ciudadano una bombilla ecológica. El plan de Miguel Sebastián en Canarias se tradujo en un fracaso total al quedarse apiladas en las oficinas de Correos del Archipiélago más de 500.000 bombillas.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: