lunes, abril 12, 2010

Los expertos denuncian el incremento «vertiginoso» del cáncer de piel

Madrid, OTR Press
La reducción de la capa de ozono en un 1% anual provoca que en el mundo aumenten cada año un 3% los casos de cáncer de piel, según explicó el doctor Francisco Camacho, jefe del departamento de Dermatología y Venereología del Hospital Universitario de la Macarena de Sevilla, durante la presentación ayer del XIII Congreso mundial de cáncer de piel. Asimismo, los expertos advierten del «vertiginoso» aumento de diagnósticos de este tipo de cáncer, que ya crece un 5% más que el de mama o próstata cada año.

Anualmente en España se registran 50.000 nuevos casos al año, un número del que sólo el 5%, es decir, 4.600, son melanomas. Además, los conferenciantes destacaron que estos datos son extrapolables a nivel mundial a excepción de Australia, donde la incidencia de cáncer de piel entre la población más joven ha descendido a través de programas de prevención.

Al parecer, los melanomas suelen ser más frecuentes en los jóvenes aunque son las personas mayores las que presentan peores diagnósticos en este tipo de afecciones.

via lne.es

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: