lunes, abril 12, 2010

Refrendan México y Noruega "alianza verde" en visita de Stoltenberg

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón, se reunió en Los Pinos con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, en un encuentro donde ratificaron la "alianza verde" entre ambos países contra el cambio climático.

Calderón recordó que en Copenhague, donde se realizó en diciembre la XV Conferencia de las Partes sobre cambio climático, México y Noruega propusieron de manera conjunta crear "un nuevo mecanismo financiero, el Fondo Verde, a fin de estimular la inversión, tanto en países desarrollados como en desarrollo, en proyectos para hacer frente al cambio climático".

Calderón y Stoltenberg hicieron votos por una exitosa culminación de la cumbre que se hará a fin de año en Cancún, que busca avanzar hacia un acuerdo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero después del fracaso de Copenhague.

"Puedo asegurarle que Noruega apoyará a México conforme busquemos nuevas maneras de comprometer al mundo para combatir el cambio climático", dijo Stoltenberg.

Calderón se mostró confiado en que el encuentro de Cancún será exitoso y dijo que "México trabaja para generar los consensos necesarios".

Durante su visita, Stoltenberg donó al Instituto Nacional de Antropología e Historia el archivo sonoro del etnólogo Carls Lumholtz, integrado por grabaciones hechas entre 1890 y 1910 en comunidades indígenas del noroeste de México. El archivo contiene grabaciones de indígenas huicholes y tarahumaras entonando canciones tradicionales, señaló Calderón.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: