martes, febrero 09, 2010

Ministra: Aumento de casos sería por cambio climático

El cambio climático. Esa, según la ministra de Salud, Caroline Chang, es la razón para que se haya registrado un repunte en las cifras de dengue.

“...Hemos tenido momentos de sequía y lluvia, no hay una clara definición de la parte climatológica que permite que los vectores alteren su ciclo de vida”.

La Ministra, además, negó que exista una epidemia. “Los casos son similares a los que se han presentado en años anteriores, en una gran disminución con el 2006 y 2007”.

Asimismo indicó que el trabajo de los municipios es fundamental, pues si no hay agua potable ni una correcta recolección de basura no se puede evitar su propagación. Chang, quien recorrió la coop. Gallegos Lara, en la vía a Daule, durante una minga de limpieza, ayer criticó que las calles del sector no estén asfaltadas y la presencia de una zanja.

Eduardo Verdesoto, director provincial de Salud, indicó que hasta ayer se detectaron 222 casos de dengue clásico y 10 de hemorrágico. De ellos, especificó que 172 ya pasaron por las etapas del virus y los demás se encuentran en atención ambulatoria; solo tres niños están ingresados en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: