lunes, octubre 05, 2009

Obama ordena a las agencias federales reducir sus emisiones contaminantes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emplazado este lunes a las agencias federales, que dependen directamente del Gobierno, a que establezcan antes de los próximos 90 días un objetivo claro de reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero a cumplir antes de 2020. La Casa Blanca ha dicho que este compromiso público sirve para "liderar con el ejemplo" la lucha contra el cambio climático, una de las prioridades fijadas por la Administración Obama en esta legislatura.

La nueva orden ejecutiva, firmada por Obama, obliga a todas las agencias dependientes del Gobierno federal a "medir, gestionar y reducir las emisiones". En un comunicado, Obama ha dicho que "el Gobierno federal puede y debe liderar con el ejemplo a la hora de crear alternativas innovadoras para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, incrementar la eficiencia energética, ahorrar agua y hacer uso de productos y tecnologías responsables medioambientalmente."

Obama también ha recordado que el Gobierno es el principal consumidor de energía en Estados Unidos, al gestionar alrededor de 500.000 edificios y tener en propiedad cerca de 600.000 vehículos. Por ello, también obliga a las agencias federales a reducir en un 30% para 2020 el consumo de petróleo, a mejorar la eficiencia del uso del agua para el mismo año, y a incrementar los índices de reciclaje para 2015.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: