Desde hace años, las compañías automotrices batallan por construir modelos que no dependan en un 100% de combustible fósil (léase petróleo o gasolina).
Y no por gusto, pues han sido impulsadas a desarrollar tecnologías alternativas a causa de la creciente preocupación por el llamado "calentamiento global" y las políticas medioambientales fijadas por los países suscritos al Protocolo de Kyoto para la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEIs).
Básicamente, se trata de poner al alcance de los consumidores una línea de automóviles híbridos, que no es otra cosa que vehículos propulsados por sistemas que combinan gasolina, gas y electricidad con baterías de litio.
Aunque el segmento representa sólo 2.4% del mercado automotriz estadounidense, crece a tasas cercanas de 40% anual. En 2008, por ejemplo, se vendieron en Estados Unidos casi 310 mil unidades híbridas, mientras Toyota, el líder del sector, cree que en 2020 un 30% de sus ventas vendrá de este segmento.
El más verde del año
Desde 1992, la publicación Green Car Journal fija su atención en los vehículos menos contaminantes y elige el “auto más verde del año”.
La primera etapa del concurso consiste en nominar cinco finalistas, como una forma de incentivar el consumo en aquellas personas que aún no se deciden a cambiar su automóvil.
El jurado, compuesto por Jay Leno, Jean-Michel Cousteau, Carroll Shelby y los editores de Green Car Journal, entre otros, señala que los cinco finalistas “ejemplifican el progreso y representan lo mejor de lo mejor".
Este año no es la excepción y la publicación ya dio a conocer los cinco aspirantes al verde trofeo. Todos los modelos cumplen el mismo principio: una línea moderna y deportiva, poca emisión de gases contaminantes y bajo consumo de combustible.
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