jueves, octubre 08, 2009

Preocupante para AL falta de acuerdo climático: WWF

Bangkok, 7 de octubre.- La falta de un acuerdo global en la Conferencia de Copenhague, en diciembre próximo, para enfrentar el cambio climático sería "preocupante y frustrante" para América Latina, dijeron hoy aquí representantes de la organización WWF.

En entrevista, el argentino Juan Casavelos y la colombiana Ximena Barrera, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), explicaron que muchos países de la región "son vulnerables al cambio climático y sus efectos ya son visibles".

Los representantes latinoamericanos participan con WWF en las negociaciones sobre adaptación y mitigación, en la reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) que del 28 de septiembre al 9 de octubre se realiza en la capital tailandesa.

Casavelos, quien coordina en Argentina el proyecto Cambio Climático Antártida, explicó que muchos países dependen de ese acuerdo para ayudar a la preservación de diversos ecosistemas, como son las islas, que son los territorios más amenazados por el fenómeno.

Precisó que ya son muchos los informes de instituciones, fundaciones y recientemente el de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que alertan de las consecuencias de no tomar medidas, y de los beneficios de alcanzar el acuerdo.

"Con los escenarios que se prevén, de aumento de temperaturas por encima de dos grados centígrados si no se toman medidas, las consecuencias serían muy fuertes, y no llegar al acuerdo en Copenhague sería inmensamente frustrante", indicó.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: