miércoles, octubre 14, 2009

AIE la crisis hace más fácil de alcanzar las metas del cambio climático

París, 14 oct (EFE).- La crisis económica, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes, hace más fácil de alcanzar los objetivos de medio plazo para luchar contra el cambio climático, señaló hoy el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka.

"La crisis económica ofrece una ventana de oportunidades" para cerrar un acuerdo sobre el cambio climático en las negociaciones de Copenhague de diciembre porque "los objetivos para 2020 son mucho más fáciles de alcanzar", señaló Tanaka en la apertura de la reunión de ministros de la AIE que se celebra en París hasta mañana.

El director general subrayó su "optimismo" de cara a la reunión ministerial de Copenhague, pero en cualquier caso dijo esperar que de París salga "una señal fuerte", y afirmó estar "convencido de la seriedad de los ministros".

La agencia ha calculado que este año, esencialmente por la reducción de la actividad en el mundo, las emisiones de dióxido de carbono (CO2, principal gas causante del efecto invernadero) van a disminuir un 3% respecto a 2008, lo que será el mayor descenso al menos en cuatro décadas, en las que han existido cifras estandarizadas.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: