martes, septiembre 22, 2009

Reconocen estudios internacionales a México en materia de cambio climático

El reporte denominado Competitividad y bajas emisiones de carbono G20, elaborado de manera conjunta por The Climate Institute y Third Generation Environmentalism y dado a conocer recientemente, califica a México como uno de los países con mejor índice de mejoramiento de bajas emisiones de carbono, asimismo, lo coloca entre las tres naciones capaces de desacoplar el crecimiento económico de dichas emisiones.

El documento, que tiene como objetivo presentar una evaluación de competitividad mediante un análisis, sustentado en cifras, del progreso que van teniendo los países para lograr esta transición, señala que nuestro país, junto con Alemania y Sudáfrica, ha demostrado a los integrantes del G-20 que es posible separar el crecimiento económico de las emisiones de carbono, lo que ha dado confianza para dar paso a un tratado global de mitigación sin comprometer el desarrollo.

El estudio evalúa el desempeño de los países mediante tres indicadores distintos, en los que México fue bien calificado.

En el índice de mejoramiento de bajas emisiones de carbono, México ocupa el tercer lugar, detrás de Alemania y Sudáfrica. Estos países han demostrado su capacidad para crecer sus economías mientras incrementan significativamente el Producto Interno Bruto (PIB) obtenido de cada tonelada de bióxido de carbono (CO2) emitida.

Posted via web from calentamientoglobal's posterous

No hay comentarios.: