jueves, septiembre 17, 2009

El calentamiento global podría traer tsunamis y sismos

Londres.- Sismos, erupciones volcánicas, grandes deslizamientos de tierra y tsunamis pueden ser más frecuentes si el calentamiento global cambia la corteza terrestre, informaron científicos el miércoles.

Los cambios geológicos relacionados al clima también pueden detonar "erupciones de metano", la liberación de potentes gases de efecto invernadero, guardados en forma sólida bajo capas de hielo derritiéndose y la cuenca marítima, en cantidades mayores a todo el dióxido de carbono (CO2) del aire de la actualidad.

"El cambio climático no sólo afecta a la atmósfera y los océanos sino también a la corteza terrestre. Toda la Tierra es un sistema interactivo", dijo el profesor Bill McGuire de la University College London, en el primer gran encuentro de científicos que investigan los efectos del cambio climático en riesgos geológicos, informó Reuters.



El calentamiento global podría traer tsunamis y sismos
El Universal (Venezuela)
Sismos, erupciones volcánicas, grandes deslizamientos de tierra y tsunamis pueden ser más frecuentes si el calentamiento global cambia la corteza terrestre, ...

y más »

Posted via email from calentamientoglobal's posterous

No hay comentarios.: