martes, septiembre 29, 2009

Procedimentos para parques eòlicos e instalaciones fotovoltaicas en Cataluña

El citado Decreto trata las determinaciones urbanisticas aplicables a las instalaciones fotovoltaicas sobre terreno y del procedimiento administrativo aplicable a la autorización de las instalaciones fotovoltaicas.

Fichero Pdf

El presente Decreto tiene por objeto:


a) establecer los requisitos para la instalación de parques eólicos y definir los criterios energéticos, ambientales, urbanísticos y paisajísticos que deben regir en la instalación de los parques eólicos.


b) regular la implantación de instalaciones de sistemas de captación de energía solar fotovoltaica instaladas directamente sobre el terreno, para facilitar su implantación, adelantar  los objetivos establecidos en el Plan de Energía de Catalunya 2006-2015 y asegurar su correcta ubicación en el territorio.


c) definir los procedimientos administrativos de autorización de instalación y de ejecución de los parques eólicos y de las instalaciones fotovoltaicas, integrando los diversos trámites previstos a la normativa aplicable.


A continuación transcribimos el Capitulo IV titulado "De las determinaciones urbanisticas aplicables a las instalaciones fotovoltaicas sobre terreno" y el Capitulo V titulado " Del procedimiento administrativo aplicable a la autorización de las instalaciones fotovoltaicas" del citado Decreto:


CAPÍTOL IV- Determinacions urbanístiques aplicables a les instal·lacions fotovoltaiques ubicades sobre el terreny.

CAPÍTULO IV- Determinaciones urbanísticas aplicables a las instalaciones fotovoltaicas ubicadas sobre el terreno

Posted via web from calentamientoglobal's posterous

No hay comentarios.: