martes, septiembre 15, 2009

Estudio recomienda a suizos no consumir carne de Brasil por cambio climático

Un estudio que analiza la influencia de los productos animales y vegetales en el medio ambiente recomienda a los suizos no consumir carne de vacuno ni papayas de Brasil por sus repercusiones sobre el clima, pero tampoco manzanas biológicas argentinas.

Los investigadores señalaron que "la carne de vacuno procedente de Brasil tiene fuertes repercusiones en nuestro clima, porque los bovinos son abatidos allí a una edad más tardía debido a un sistema de producción diferente, de manera que, durante su más larga vida emiten un volumen más importante de metano, un gas que genera un importante efecto invernadero".

Además, agregaron, "la fuerte demanda de carne proveniente del extranjero provoca una intensificación de la roturación de las selvas tropicales para satisfacer el mercado indígena", lo que, además de afectar a la biodiversidad vegetal y animal, tiene efectos muy nocivos para el clima.



Estudio recomienda a suizos no consumir carne de Brasil por cambio ...
ADN.es
Los investigadores señalaron que "la carne de vacuno procedente de Brasil tiene fuertes repercusiones en nuestro clima, porque los bovinos son abatidos allí ...

y más »

Posted via email from calentamientoglobal's posterous

No hay comentarios.: