martes, septiembre 15, 2009

La prioridad en Colombia será el cambio climático | Milenio.com - Milenio

Bogotá. El Congreso colombiano anunció hoy que dará prioridad en su agenda al tema del calentamiento global, que amenaza con desaparecer al 56 por ciento de los páramos del país, para mitigar sus efectos en el ecosistema local.

La senadora oficialista Nancy Patricia Gutiérrez dijo que el Congreso está preocupado por la falta de políticas para enfrentar el cambio climático, por lo que abogará por medidas que eviten un desastre ambiental.

"El calentamiento global podría elevar la temperatura entre uno y cuatro grados Centígrados en Colombia, mientras el incremento del nivel del mar podría acabar con varias ciudades costeras", señaló la legisladora a Notimex.

Ante las proyecciones que se tienen, Gutiérrez consideró necesario que el Estado asuma la coordinación general de políticas que incluyan la protección de recursos ambientales, en especial de bosques y ríos.



La prioridad en Colombia será el cambio climático | Milenio.com
Milenio
Ante la pérdida que podría significar el cambio climático para la bio diversidad, el Congreso colombiano promoverá debates que lleven a adoptar una política ...

y más »

Posted via email from calentamientoglobal's posterous

No hay comentarios.: