martes, mayo 26, 2009

Jefe ONU dice plan EEUU sobre clima no es suficiente
COPENHAGUE (Reuters) - Un proyecto de Estados Unidos sobre el cambio climático no va lo suficientemente lejos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo a Reuters el domingo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ban aplaudió el compromiso del presidente Barack Obama sobre el calentamiento global, pero dijo que otros países estaban haciendo más, y agregó que un nuevo pacto climático mundial que se acordará en diciembre no podía esperar que Estados Unidos apruebe sus reglas locales.
BBC Mundo - Chile: los desafíos del cambio climático
En los últimos años, la economía de Chile ha sido una de las más dinámicas de América Latina, en gran parte, gracias su pujante sector de exportación

Pero ahora, una serie de estudios científicos llevados a cabo por expertos chilenos indican que el cambio climático podría plantear serios desafíos para el país.

De acuerdo con los modelos elaborados por los investigadores, en los próximos 40 años las temperaturas podrían aumentar al menos entre 1º y 1,5º centígrados y las lluvias podrían llegar a disminuir entre un 10% y un 15%.
Al Gore y otros piden respaldo a pacto de cambio climático
Copenhague.- El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, ganador del premio Nobel de la Paz, y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon pidieron el domingo a más de 500 empresarios que colaboren para lograr un nuevo acuerdo global que permita reducir los gases causantes del efecto invernadero.
Calentamiento global amenaza la salud pública
El calentamiento global es la mayor amenaza a la salud pública del siglo XXI, eclipsando las enfermedades infecciosas, la escasez de agua y la pobreza, concluyó un equipo de investigadores médicos y de cambio climático.

El fenómeno se hará sentir primero en el mundo en vías de desarrollo, castigando más aún a una población ya en crisis por la escasez de alimentos, dice el informe del University College London (UCL) que fue publicado ayer en la revista The Lancet.
Arranca en Copenhage la Cumbre Empresarial Mundial sobre el Cambio Climático
Desde hoy y hasta el martes, cientos de directivos de empresas, expertos y líderes mundiales discutirán en la capital danesa sobre el impacto del mundo empresarial en el clima.

Este encuentro ha sido organizada por el Consjo Climático de Copenhage en colaboración con la ONU y otros organismos internacionales.
Al Gore insta a los empresarios a actuar ya contra el cambio climático
El ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ecologista Al Gore dijo este domingo en Copenhague que al mundo se le agota el tiempo para lograr un acuerdo contra el cambio climático, durante una conferencia de grandes empresarios sobre esta cuestión.

"Cada país, cada líder empresarial, tiene un papel que jugar para garantizar un acuerdo bueno y real en Copenhague", sostuvo el estadounidense.
Líderes empresas piden políticas más claras por cambio climático | Reuters
COPENHAGUE (Reuters) - Líderes de negocios de todo el mundo se reunieron el domingo en Dinamarca para aunar criterios y solicitar políticas más claras sobre la actividad petrolera, energética y de tecnología, a puertas de una conferencia en diciembre que busca reemplazar el Protocolo de Kyoto.

Numerosas compañías quieren que el nuevo reglamento ayude a planificar la inversión y capitalizar tecnologías limpias. Algunos accionistas también desean realizar proyectos más amigables con el medio ambiente, pero compañías que dependen de la quema de combustibles fósiles temen enfrentarse a pérdidas con medidas que buscan reducir el uso del carbón.

No hay comentarios.: