miércoles, mayo 06, 2009

El aumento de mercurio en las focas del Ártico, vinculado al calentamiento global
Investigadores candienses han informado por primera vez de que los altos niveles de mercurio encontrados en ejemplares de foca ártica pueden estar relacionados con la desaparición del hielo marino provocado por el calentamiento global. Su estudio proporciona nuevas evidencias del impacto del cambio climático en la vida marina del Ártico.
La uva y el mejillón, víctimas del cambio climático en España
Según Greenpeace, estos son algunos de los sectores que podrían verse perjudicados en España por el calentamiento global. Destacan también otros problemas como impactos en la flora y fauna, catástrofes naturales y subida nivel del mar.
Greenpeace pide al Gobierno 2.700 millones de euros para luchar contra el cambio climático
La organización ecologista Greenpeace pidió este martes al Gobierno una partida de 2.700 millones de euros para luchar contra el cambio climático y un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la ONG, en la que se presentó el informe 'La crisis del clima' y el libro '25 años de acción'.
Advierten de que la temperatura media ´podría aumentar seis grados´
EFE Así lo ha aseverado el jefe del Área de Evaluación y Modelización del Clima de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ernesto Rodríguez.

Este experto ha advertido de que estos "cambios rápidos" ocasionarían la extinción de muchas especies, al no poder adaptarse al nuevo hábitat.

Rodríguez, que pronunciará en el Museo de la Ciencia de Valladolid, el 14 de mayo, una conferencia sobre este asunto, ha indicado que, como consecuencia del cambio de las condiciones climatológicas del planeta, las especies deberán modificar sus condiciones de vida para adaptarse al nuevo entorno, entre ellas el ser humano, "que verá alterada su actividad".
El impacto del cambio climático en España supera las peores previsiones
La organización ecologista Greenpeace ha presentado el informe «La crisis del clima», en el que recoge las principales consecuencias de la subida de temperaturas en España. Según la organización, que hace público el estudio coincidiendo con su 25 aniversario, el escenario en el que se encuentra la Península Ibérica supera «con creces» cualquiera de las previsiones anteriores al respecto

No hay comentarios.: