martes, mayo 05, 2009

Calentamiento global amenaza viajes por mar a la Antártica
SANTIAGO.- Nuevos desprendimientos de hielo cuya dimensión real no se advierte en la superficie pueden poner en riesgo los cascos de cruceros que visitan anualmente la Antártida y son monitoreados por equipos científicos.

"Estos hielos pueden ser semejantes a ver sobre el mar sólo el techo de una camioneta o un camión", afirmó el glaciólogo Ricardo Jaña, del Instituto Antártico Chileno.

El experto agregó que tampoco es fácil para los radares de los buques advertir la presencia de estos hielos conocidos como "gruñidores por el ruido que provocan en los cascos".
Expertos en Cambio Climático auguran el fin del calentamiento global y una nueva etapa de enfriamiento terrestre
Según los expertos, en los últimos 34 años de observación se han registrado los mayores niveles de gases de efecto invernadero de la historia. No obstante, apuntan que el siglo XXI probablemente registre igualmente periodos de una ó dos décadas de duración donde las temperaturas globales registren ligeras bajadas en las temperaturas.

En el artículo 'El Cambio Climático, ¿calienta o enfría?', dos científicos estadounidenses recogen que un notable grupo de publicaciones, páginas web y blogs citan estos cambios y procesos de enfriamiento en el calentamiento terrestre.
El cambio climático aumenta los casos de cólera en África
4 de Mayo - Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Salud Carlos III de Madrid asocia el aumento de los casos de cólera en Zambia con los factores climáticos. Por primera vez, los resultados confirman que el aumento de la temperatura ambiental seis semanas antes de la estación de lluvias incrementa un 4,9% el número de personas afectadas por esta enfermedad.
Australia retrasa el plan contra el cambio climático debido a la crisis
Sídney (Australia), 4 may (EFE).- El Gobierno australiano cedió hoy a la presión de los empresarios para que retrase su plan de lucha contra el cambio climático, que penalizará las emisiones de CO2 de la industria; y fechó la entrada en vigor del mismo en julio de 2011 debido a la crisis económica global.

El interés fundamental del Gobierno australiano es "ofrecer estabilidad a los negocios y la inversión de cara al futuro", dijo hoy el primer ministro australiano, Kevin Rudd, en Canberra.

No hay comentarios.: