viernes, mayo 15, 2009

Estudian si el manto de hielo de la Antártida es inestable
EFE El lecho del manto de hielo de la Antártida occidental se encuentra bajo el nivel del mar de manera que podría colapsar rápidamente si desapareciesen las plataformas de hielo sobre las que se sustenta.

Los científicos consideran poco probable que ello ocurra, pero de todos modos desean calcular en cuánto subiría el nivel del mar si el aumento de la temperatura provocara el deshielo de esas plataformas de hielo y, por tanto, se produjese una caída del manto de hielo en esa región.
Más de 60 de países piden una estrategia global para proteger los océanos
Un total de 64 países, incluido Estados Unidos, aprobaron hoy la Declaración de los Océanos de Manado, que insta a Naciones Unidas a incluir la protección de los mares dentro de su estrategia global contra el cambio climático.

El documento conjunto "invita a que se consideren" los efectos del calentamiento global sobre los océanos en la conferencia de Copenhague del próximo diciembre, un encuentro clave en el que está previsto acordar un protocolo que sustituya al de Kioto, que expira en 2012.
Indonesia pide sumar conservación océanos a plan ONU contra cambio climático
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, instó hoy a la comunidad internacional a incorporar la preservación de los océanos en la iniciativa de Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.

Yudhoyono se expresó así durante la Conferencia Mundial de los Océanos (WOC), en la que está previsto que se apruebe una declaración no vinculante que subraye la relación entre los mares y el calentamiento global.

No hay comentarios.: