miércoles, mayo 13, 2009

Amenaza Leishmaniasis con extenderse debido al calentamiento global
Una mosca de apenas 3 milímetros es la responsable de trasmitir un parásito que provoca una enfermedad que no es mortal, pero una vez que se alberga en la piel abre poco a poco llagas parecidas a la lepra y cuando la picadura ocurre en la nariz y oído puede destruir el cartílago: se trata de la Leishmaniasis.

Ingeborg Becker Fauser, investigadora del Departamento de Medicina Experimental, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo: “no es una enfermedad muy llamativa, pero sí es muy crónica, entonces el paciente tiene esta úlcera inicial que se forma donde pica el mosco, esta úlcera va creciendo, el paciente acude a diferentes dermatólogos en el mejor de los casos”.
Latinoamérica quiere que la protección del océano figure en la agenda de ONU
Las naciones costeras de Latinoamérica adoptaron hoy en la Conferencia Mundial de los Océanos una postura conjunta en favor de que Naciones Unidas incluya la protección de los mares en su agenda sobre el cambio climático.

"Hemos venido con una posición constructiva: queremos sacar adelante una declaración que aborde el problema del cambio climático y cómo afecta a los océanos", explicó a Efe José Barojas, miembro de la delegación mexicana.
Condiciones de empobrecimiento agudizan cambio climático
La declaratoria final de la Conferencia Regional de Cambio Climático determinó que las condiciones de exclusión económica, inequidad y vulnerabilidad en la región centroamericana elevan el riesgo de la población en los eventos climáticos extremos dados con mayor frecuencia.

Con el análisis de la “Construcción de Alternativas en la Justicia Climática”, la Conferencia Regional de Cambio Climático se reunió por dos días en el país, para analizar los fenómenos asociados y los impactos negativos en la región.

No hay comentarios.: