martes, mayo 26, 2009

Francia y Alemania piden pacto climático más flexible | Reuters
PARIS (Reuters) - Foto de archivo del ministro francés de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, durante una sesión de la Asamblea Nacional en París, 17 mar 2009

Los principales emisores de gases invernadero intentan superar un impasse por la distribución de los recortes en un pacto climático de la ONU y Washington rechazó las acusaciones de que va a la zaga de Europa en la lucha contra el calentamiento global.
Visita Pelosi China para hablar de energías limpias
Shangai.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi —una fuerte crítica del expediente de derechos humanos del gobierno de Beijing — visitó el centro financiero de Shanghai el lunes en una visita dirigida a discutir la promoción de energías limpias para luchar contra el cambio climático.

Pelosi no tocó temas de derechos humanos, al menos en público. Su visita se lleva a cabo una semana antes del 20 aniversario del inicio del movimiento democrático en la plaza de Tiananmen en 1989.
AFP: EEUU va "tan lejos" como puede en medidas sobre cambio climatico
PARIS (AFP) — Los compromisos de Estados Unidos contra el cambio climático van "tan lejos" como sea posible, teniendo en cuenta su sistema político y la necesidad de lograr el apoyo del Congreso, indicó el domingo a la AFP el emisario especial estadounidense para el clima, Todd Stern.

Todd Stern, que dirige la delegación estadounidense en las negociaciones climáticas bajo patrocinio de la ONU, respodió a la AFP un día antes de que se lleve a cabo una reunión ministerial a París del Foro de las principales Economías (MEF) -entre ellas China-, que representan cerca del 80% de las emisiones mundiales de CO2.
Calentamiento global dificulta subida a Everest, según un sherpa | Reuters
KATMANDU (Reuters) - Un sherpa nepalí que tiene el récord del mundo de escalada al monte Everest dijo el lunes que el aumento de las temperaturas estaba derritiendo la nieve y dejando las pendientes secas, lo que hará aún más difícil escalar el pico más alto del mundo.

Apa Sherpa, de vuelta de su 19 ascensión con éxito al Everest la semana pasada, dijo que la estela de nieve a lo largo de la ruta hasta la cumbre ahora era sólo una zona de rocas, sin nieve donde antes la había y con los glaciares de la zona cada vez más pequeños.

No hay comentarios.: