Washington.- Expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmaron que la economía mundial podría beneficiarse con las medidas contra el calentamiento climático, pero advirtieron que la reducción drástica y mal planificada de emisiones de carbono podría afectar la reactivación.
A pocos días del comienzo de la gran conferencia de Naciones Unidas sobre el clima en Copenhague, los expertos del Fondo estimaron que un acuerdo ayudaría a los países más pobres que sufren los peores efectos del cambio climático.
"Una mejor situación climática puede promover la estabilidad macroeconómica y reducir la pobreza", subrayaron dos expertos del FMI, Michael Keen y Benjamin Jones en una nota.
Pero también llamaron a la prudencia, argumentando que un alza brusca y fuerte del costo de las emisiones de carbono, consideradas como el origen del calentamiento climático, podría provocar "presiones no deseables sobre los costos de producción y los ingresos de las familias, reduciendo en consecuencia las perspectivas de reactivación" económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario