miércoles, diciembre 16, 2009

Schwarzenegger vende en la cumbre del clima la revolución verde de California

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, ex culturista de éxito y estrella de Hollywood, se ha presentado hoy en Copenhague como un "héroe de acción del clima". En una conferencia paralela a la negociación, Schwarzenegger llegó para defender el modelo de California de energías renovables y pedir a la ONU que dé más peso en la negociación a las regiones y estados: "California es sólo un Estado. Pero es la séptima economía del mundo y tenemos más capacidad de influencia que todo un continente", dijo.

Arnold ironizó sobre su estancia en Copenhague con su voz ronca y su imborrable deje austriaco: "Me encanta hablar aquí porque no soy el único que tiene acento. Había estado antes en Copenhague, promocionando películas y en seminarios culturistas. Nunca pensé que vendría como gobernador para hablar de cambio climático".

"Aquí la alcaldesa se puede bañar en el puerto aunque no lo recomendaría por el frío. ¡Menudo sueño! Junto al puerto está la sirenita, que es un personaje de un cuento de Hans Christian Andersen. Cuando era pequeño, en Austria, me leían cuentos de Andersen y el que más me gustaba era El patito feo. Me llegó porque hablaba de la transformación y ahora estamos ante una de ellas. Copenhague es una de las ciudades más habitables del mundo. ¿Cómo hacemos el mundo habitable y sostenible?", arrancó el gobernador en un discurso sin papeles.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: