viernes, diciembre 11, 2009

Mundo debería reducir a la mitad CO2 para 2050: ONU | Reuters

COPENHAGUE (Reuters) - El mundo debería al menos reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050, con las naciones ricas asumiendo el liderazgo, según indicó el viernes un primer borrador que busca superar el estancamiento sobre un nuevo pacto climático de la ONU.

El documento de siete páginas omite datos sobre cuántos miles de millones de dólares deberían aportar las naciones ricas a los países en desarrollo para ayudarlos a cambiar a energías limpias y enfrentar el impacto del calentamiento global, como la desertificación y el aumento del nivel de los mares.

"Las partes deberán cooperar para evitar el peligroso cambio climático", indicó el texto, propuesto por Michael Zammit Cutajar, de Malta, quien preside los diálogos sobre acciones a largo plazo de todos los países durante la cumbre sobre el clima que se desarrolla entre el 7 y el 18 de diciembre en Copenhague.

El borrador ofrece un rango de reducciones globales de las emisiones de gases de efecto invernadero, generadas principalmente a partir de la quema de combustibles fósiles, de al menos un 50, 85 ó 95 por ciento para el 2050 en referencia a los niveles de 1990.

Las cifras fueron presentadas entre paréntesis, demostrando que no hay acuerdo.

El texto también ofreció opciones para que los países ricos reduzcan sus emisiones a partir del 75 por ciento, en un rango que para el 2050 va hasta un 95 por ciento por debajo de los niveles de 1990.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: