jueves, diciembre 17, 2009

Llama Calderón a trabajo conjunto contra el cambio climático

COPENHAGUE, DINAMARCA.- En el marco de la décimo quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Copenhague, Dinamarca, el Primer Ministro de Inglaterra, Gordon Brown, realizó la entrega del Premio Globe al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por el Liderazgo Internacional de Medio Ambiente. Este reconocimiento lo otorga The Global Legislators Organisation (Globe).

El primer ministro británico Gordon Brown hizo la presentación del premio y reconoció el empeño y esfuerzo del mandatario mexicano, por impulsar el tema del medio ambiente a nivel internacional, así como posicionar la propuesta para la integración de un Fondo Verde que permita combatir el cambio climático, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca.

Por su parte, Calderón Hinojosa reconoció los esfuerzos del primer ministro británico y de los presidentes de Colombia y Talilandia, quienes han sido pioneros en la exigencia de acuerdos referentes al cambio climático. Confió a la concurrencia que la primera vez que escuchó hablar de la materia fue de voz de su propio padre.

"La lucha contra el cambio climático nos corresponde a todos los países, sean desarrollados o en desarrollo", de esta manera recalcó que no debe haber división en la atención de la problemática, sino que es una cuestión en la que se debe trabajar de manera coinjunta.

Reiteró la vibilidad de confromar el llamado 'fondo verde', al que países como Reino Unido, Noruega, Australia y Dinamarca ya han demostrado su apoyo. "Sabemos que el costo de combatir el cambio climático es alto, pero es infinitamente más alto e impagable para muchos pueblos", dijo el mandatario.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: