miércoles, diciembre 16, 2009

FCH recibirá mañana premio en Cumbre de Copenhague

Con la propuesta del Fondo Verde bajo el brazo, el presidente Felipe Calderón participará en la XV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Copenhague, Dinamarca, que tiene por objeto fincar un nuevo régimen jurídicamente vinculante que funcione a partir de 2012 a nivel mundial. 

Las negociaciones se concentran en las siguientes acciones: mitigación, adaptación, transferencia de tecnología y financiamiento. 

El jefe del Ejecutivo participará en el Segmento de Alto Nivel a la que se espera asistan más de 100 jefes de Estado y de gobierno, así como los ministros encargados de la agenda climática. 

En reconocimiento al liderazgo de México en esta lucha contra el cambio climático, el presidente Calderón será el primer orador de la sesión plenaria de este segmento de alto nivel. 

El primer mandatario iniciará sus actividades este jueves con una reunión de trabajo convocada por el primer ministro de Dinamarca a la que asistirá un destacado grupo de jefes de Estado y de gobierno, líderes en la materia con los que México trabaja de manera estrecha en las últimas semanas, así como con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

El mismo jueves recibirá el Premio al Liderazgo Internacional de Medio Ambiente, que le otorga la Global Legislators Organization (Globe), debido a su destacado papel en las negociaciones internacionales, así como a políticas públicas en la materia, implementadas a nivel nacional. 

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: