La Presidencia española del Consejo y la Comisión Europea han comunicado mediante una carta conjunta a la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas el respaldo de la Unión Europea y sus 27 Estados Miembros al Acuerdo de Copenhague y la voluntad de avanzar con este primer paso hacia un acuerdo legalmente vinculante para la protección del clima para el periodo post-2012.
También, se ha notificado los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la UE para 2020. Se reitera la oferta de alcanzar el compromiso de reducir las emisiones en un 30% si otros países industrializados y en desarrollo contribuyen de forma comparable de acuerdo con sus responsabilidades y capacidades.
La Unión Europea informa, asimismo, que ya ha adoptado en su legislación comunitaria el compromiso unilateral de reducir sus emisiones en un 20% respecto a los niveles de 1990.
La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señala: “La Presidencia española reforzará y ampliará el máximo consenso alrededor del Acuerdo de Copenhague dentro del proceso de Naciones Unidas. Estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios con el fin de poner en marcha los elementos del Acuerdo de Copenhague tan pronto como sea posible y construir el camino para lograr una Conferencia de las Partes exitosa en México”.
En este sentido, la ministra destaca: “La Unión Europa tiene una responsabilidad histórica, además de las capacidades y experiencia para integrar el cambio climático en su modelo de crecimiento y desarrollo, así como en su relación con terceros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario