viernes, enero 29, 2010

Accionistas presionan a Apple para que brinde información ambiental

Los accionistas creen que otros actores de la la industria como HP y Dell son mucho más transparente sobre los temas de sostenibilidad y publican un informe anual donde dan cuenta de todo su accionar ambiental, y que eso representa un algo riesgo reputacional para la compañía.

La resolución del año pasado fue presentada por la organización de accionistas As You Sow que inicide sobre accionistas en pos de un cambio positivo dentro de las empresas que cotizan en bolsa. Este año, el fondo ético Calvert y la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York se unieron As You Sow como inversores.

Una resolución de accionistas fue presentada hace dos años por John Harrington de Inversiones Harrington en la que se recomendaba a la Asamblea de Accionistas votar a favor de la creación de un Comité de Sostenibilidad dentro del organigrama de la empresa.

"Apple, sin embargo, va a la zaga pares de la industria mundial de presentación de informes de sostenibilidad", continuaba la resolución. "Apple no ha hecho públicos los compromisos de gases efecto invernadero."

Tomando nota de que más de 2.700 empresas publicaron informes de sostenibilidad en 2007 se realizó en 2008 una recomendación para la transparencia. "Entre nuestros colegas de la industria, Dell, IBM y Hewlett-Packard han asumido roles de liderazgo en estas áreas mediante la publicación de informes de sostenibilidad integral que frente a las repercusiones de su empresa con se refiere a cuestiones tales como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sustancias tóxicas, la cadena de suministro y las condiciones de trabajo. Estas empresas han proporcionado una evaluación detallada de la exposición de las emisiones de gases de efecto invernadero y compromisos de reducción ".

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: