jueves, noviembre 19, 2009

Termoeléctricas en Chile: Destruyendo nuestra flora y fauna por millones de dólares

Como siempre las grandes empresas ganan dinero a costa de los más débiles. Hoy Chile, su pueblo y su flora y fauna, son los más débiles. ¿Quién los defiende? ¿Quién NOS defiende?.

En este gobierno, en 50 años de gobierno -incluyendo a la dictadura- se ha priorizado al mercado y las ganancias del 10% que controla nuestro país. Hoy, más que nunca, podemos verlo. Un gobierno que alaba a las empresas, que les regala nuestros recursos -sobre todo si viene de los Estados Juntos- que no les cobra impuestos, porque el royalty, por ejemplo, es una burla para el pueblo; y que, finalmente, sacando cuentas, apoya todo lo que genere nuevos mercados, pero para beneficio de sólo algunos. Es nada más y nada menos que un círculo vicioso entre los poderosos. Con rima y todo.

Hoy el norte de Chile está sufriendo las consecuencias de estos "poderosos" que destruyen nuestras arcas naturales. Poco nos queda por hacer, si en los siguientes gobiernos no hay una nueva mirada sobre lo que necesitamos, no sólo como chilenos, sino que como seres humanos. El medio ambiente día a día está peor. La capa de Ozono parece colador y ¿a quién le importa? A los empresarios de las termoeléctricas de seguro que no.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: