martes, noviembre 03, 2009

Piden ONG a Lula plan ambicioso contra cambio climático

Barcelona.- El Fondo Mundial para la Naturaleza y Greenpeace pidieron hoy aquí al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elegir la propuesta más ambiciosa para el plan de su país contra el cambio climático.

Representantes de ambas organizaciones no gubernamentales indicaron en el marco de la Reunión de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza en esta ciudad, que el martes el mandatario brasileño definirá su propuesta para la Conferencia de Copenhague.

Se trata del plan que Brasil presentará en la Conferencia de Partes de las Naciones Unidas, y para ello Lula se reunirá con sus ministros y otros funcionarios con el fin de acordar una propuesta única que defenderá la delegación brasileña en la capital danesa en diciembre.

En concreto, ambas organizaciones piden a Lula decidirse por una propuesta que le permita a su país reducir en 40 por ciento sus emisiones de gases con efecto invernadero para 2020 sobre los niveles de 2007.

El representante de WWF-Brasil, Carlos Alberto de Mattos, pidió al gobierno de su país "movilizar su conocimiento y creatividad para ser un ejemplo y líder en reducción (de emisiones) y de economía social incluyente".

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: