El calentamiento global duplica la tasa de mortalidad en los bosques occidentales
Malas noticias para los bosques occidentales. El calentamiento global y las sequías podrían estar detrás de un aumento constatado de los valores de mortalidad, de acuerdo con un estudio del prestigioso Servicio Geológico de los Estados Unidos, que recoge la revista Science.La Antártida se está calentando, no enfriando, según un estudio
Al menos, en lo que refiere a los bosques de pino y otras coníferas entre las que se incluyen los abetos o las pinaceas del género Tsuga, que pueblan la parte occidental de Estados Unidos, Colorado, Arizona, California, Oregon, el estado de Washington y la parte sur de la Columbia Británica.
BASE ROTHERA, Antártida (Reuters) - La Antártida se está calentando en lugar de enfriarse, como se creía, según un estudio que añade al continente helado a la tendencia mundial de calentamiento.¿Que le ha pasado al consenso climático?
Una revisión realizada por científicos estadounidenses sobre registros climatológicos y de satélite de la Antártida, que contiene un 90 por ciento del hielo del planeta y que elevaría el nivel de los océanos si se funde, mostró que las temperaturas se habían elevado aproximadamente un 0,5 grados centígrados desde los años 50.
No todos los científicos están de acuerdo sobre el fenómeno del calentamiento global, ni en que el ser humano sea responsable de ese supuesto calentamiento. De hecho, cada vez más expertos en un amplio campo de especialidades están desafiando el supuesto “consenso científico” sobre el cambio climático.Nueva misión sobre cambio climático en el Ártico
Aunque los titulares anuncien a bombo y platillo la última alarma, como por ejemplo la del científico de la NASA que advirtió a Barak Obama que solamente tenía cuatro años para salvar el planeta, no hay que olvidar que tan solo en el último mes, más de 650 científicos de todo el mundo aparecieron disintiendo de forma pública de los datos y descubrimientos por parte del IPCC.
Londres, 22 de enero.- Tres exploradores británicos viajarán hasta el Polo Norte para recabar datos sobre la velocidad a la que se está fundiendo el océano glacial Ártico, en la misión científica sobre cambio climático más importante de los últimos tiempos.Arreglamos el problema o nos lleva el cambio climático: Gay García
Pen Hadow, director de la expedición; Ann Daniels, guía y responsable de intendencia, y el fotógrafo Martin Hartley partirán a finales de febrero hacia la cuenca de Canadá, desde donde empezarán su travesía de cien días hasta el Polo Norte geográfico.
Su misión no es llegar allí, ya que los tres, veteranos exploradores, lo han hecho en otras ocasiones, sino reunir el máximo de información sobre el hielo, la nieve y el agua que pueda servir a los científicos para predecir cuánto años de existencia le quedan a esa masa de hielo.
Para hacer frente al cambio climático se requiere impulsar un nuevo modelo económico que incorpore elementos éticos en el mercado y el consumo. En el caso particular de México, el gobierno debe invertir mucho más en investigación y actuar con mayor firmeza en las negociaciones internacionales porque, de lo contrario, “nos va a llevar el cambio climático”, comentó en entrevista Carlos Gay García, director del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario