jueves, enero 22, 2009

Antártida afectada por el calentamiento global
Antártida, el único lugar hasta ahora inmune al cambio climático, ha sido afectada por el calentamiento global, según un nuevo estudio.

Durante años, la Antártida era un enigma para los científicos que siguen los efectos del calentamiento global. Las temperaturas en gran parte del continente se mantuvieron estables o descendieron levemente, según estudios anteriores.

El nuevo estudio extendió su ámbito en el tiempo y aportó los datos que faltaban con la ayuda de información obtenida vía satélite, según la cual la Antártida se está calentando, como los otros seis continentes.

Las conclusiones fueron publicadas en la edición de la revista Natura que será distribuido el jueves.
UE cifra esfuerzo mundial contra cambio climático en 175.000 millones euros
La Comisión Europea estima que las inversiones en todos los continentes para luchar contra el calentamiento del planeta deberán aumentar progresivamente hasta alcanzar los 175.000 millones de euros al año en 2020, afirmó el miércoles una fuente europea.

Esa es la cifra que el ejecutivo europeo maneja en sus documentos preparatorios internos para las negociaciones internacionales sobre el clima previstas para diciembre de 2009 en Copenhague.
Un documental muestra los efectos del cambio climático en España
Un documental que muestra por primera vez los efectos directos del cambio climático en España con el objetivo de crear una nueva conciencia social, apela a una "dieta energética", mediante un consumo responsable y sostenible, para hacer frente a este fenómeno global.

El documental "Cambio Climático en España: un desafío para todos", presentado hoy, está producido íntegramente en España para National Geographic Channel, con la colaboración de Endesa, y se estrenará en exclusiva en esa cadena el próximo 1 de febrero.

No hay comentarios.: