miércoles, septiembre 17, 2008

ESA presentó su proyecto espacial "Kopernicus" para vigilar el cambio climático
La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó este martes, en la localidad francesa de Lille, a "Kopernicus" su segundo proyecto espacial para la vigilancia del cambio climático, el medioambiente y la seguridad.

Así, "Kopernikus" se convierte en el segundo buque insignia de la ESA, tras la puesta en funcionamiento del proyecto Galileo en 1999, y consiste en un conjunto de servicios de información basado en datos de observación.
LA OCDE cree que el coste de reducir CO2 será más alto que lo esperado
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico(OCDE), Angel Gurría, adelantó que el nuevo análisis que presentará en otoño sobre las políticas económicas del cambio climático predice que los costes de reducciones ambiciosas de emisión de CO2 en 2030 serán mayores de lo que se había calculado hasta ahora.
»Académico de la UAAAN: habla sobre el cambio climático
Lo estamos viendo cada día, hay más fenómenos meteorológicos extremos y más catástrofes de todo tipo: huracanes, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tormentas intensas, inundaciones.

Para hablar sobre este tema se llevó a cabo, el pasado lunes, una conferencia sobre el cambio climático en la Feria del Libro, a cargo de la Universidad Antonio Narro, para dar a conocer este aspecto a los saltillenses y erradicar esta situación con la ayuda de todos.
Medio Ambiente diseña '38 medidas demostrativas' contra cambio climático
VALLADOLID.- La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha presenatdo el 'Plan de medidas demostrativas para el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático', un programa compuesto por un total de 38 propuestas que pretenden ser "ejemplarizantes", propiciar "el desarrollo sostenible con mayúsculas" y "avanzar en la lucha contra el cambio climático".

No hay comentarios.: