martes, septiembre 09, 2008

Confirman deshielo en el Ártico por calentamiento global - El Universal
Especialistas estadounidenses y europeos en el estudio del hielo coincidieron por primera vez en que se ha abierto un círculo de aguas navegables alrededor del contorno de la capa polar del Ártico.

Según una nota publicada por The New York Times, varios especialistas en Europa y Estados Unidos están de acuerdo en que, por primera vez, el Pasaje del Noroeste de Norteamérica y la Ruta Marítima del Norte en Europa y Asia se han abierto de forma simultánea en al menos medio siglo, si no es que más.
Calentamiento global podría convertir en un desierto gran parte de Macedonia
El calentamiento global del planeta podría convertir las zonas centrales y surorientales de Macedonia en un desierto, según advierte un informe sobre cómo afectará el cambio climático a este pequeño país balcánico.

Según el estudio nacional sobre los cambios climáticos en Macedonia, si la tendencia de calentamiento global prosigue al ritmo actual, la temperatura media anual en Macedonia aumentaría 3,8 grados centígrados hasta el año 2100.
Propone Nobel aplicar un impuesto a la energía
México debe considerar la aplicación de un impuesto a la energía para enfrentar económicamente el fenómeno del calentamiento global, propuso Robert Engle, Premio Nobel de Economía 2003. Explicó que ese gravamen se insertaría en el sector que emite gases de efecto invernadero o en la industria energética, pero se destinaría al sistema de pensiones,

En entrevista telefónica, Engle detalló cómo enfrentarán los mercados financieros el riesgo del calentamiento global, ya que este fenómeno afectará negativamente al sector y complicará la prosperidad de los países.

No hay comentarios.: