Cambio climático, en la mente de los empresarios
Las empresas del sector turístico, desde los grandes consorcios hasta las pequeñas, están cada vez más preocupadas por las condiciones ambientales que presentan los destinos turísticos del país, revelan resultados preliminares de un estudio realizado por la Escuela de Administración Turística (EAT) de la Universidad Anáhuac.Cambio climático y sustentabilidad, retos del turismo
A través de este instrumento del que aún falta terminar su implementación en algunas ciudades del país, se estima que 80 por ciento de las empresas del sector se interesan por el impacto ambiental que a mediano o largo plazo se puede presentar en los diversos destinos turísticos de México, debido a los efectos del cambio climático.
Uno de los sectores más vulnerables ante el cambio climático es el turismo. Erosión de playas, daño a la infraestructura y noches más calurosas son algunos de los efectos a los que turistas y empresarios deben adaptarse, pues estos son irreversibles, dijo Víctor Magaña, del Centro de Ciencias de la Atmósfera, en la celebración del Día Mundial del Turismo.
1 comentario:
Pues si que podrían hacer bastantes cosas para facilitar que el turista pueda viajar con un equipaje más limitado, ofreciendo servicios que lo favorezcan y recomendando al cliente que no se traiga la casa a cuestas.
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