viernes, junio 13, 2008

Se enturbia la posibilidad de un acuerdo mundial sobre el clima - swissinfo
BONN, Alemania (Reuters) - El mundo se enfrenta a una tarea muy difícil si quiere alcanzar para finales de 2009 un acuerdo que frene el cambio climático, dijo la ONU el viernes al terminar un encuentro de 170 países en Alemania con muchas recriminaciones pero pocos progresos.

Los países en vías de desarrollo acusaron a los más ricos de entorpecer el establecimiento de nuevos recortes para los gases de efecto invernadero y no poner sobre la mesa suficientes ideas para compartir nueva tecnología o para ayudar a los más pobres a adaptarse al impacto del cambio climático.
Encuentro sobre cambio climático de Bonn pide que se aceleren negociaciones
La segunda ronda de negociaciones de la Convención del Cambio Climático de la ONU, que comenzó la semana pasada en Bonn (oeste de Alemania), concluyó hoy con un llamamiento a acelerar el ritmo de las negociaciones si se quiere cumplir con los plazos fijados en diciembre por la conferencia de Bali.
Enfrentarán países mesoamericanos cambio climático
México, 13 de junio.-Durante la Reunión de Ministros de Medio Ambiente de Mesoamérica, realizada en Campeche, los países de la región coincidieron en que la mitigación y la adaptación al cambio climático constituyen un desafío que reclama atención urgente, por lo que la reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD) es un instrumento con gran potencial para lograr estos objetivos.
EEUU, Japón y el Reino Unido piden dinero para fondo contra cambio climático
El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson; el ministro de Economía británico, Alistair Darling; el titular nipón de Finanzas, Fukushiro Nukaga, y el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, coincidieron en que 'hay que actuar' para lograr un fondo de hasta 10.000 millones de dólares que ayude al mundo en desarrollo a establecer programas para reducir las emisiones de CO2.
EEUU, Japón y GB apoyan fondo contra calentamiento global - El Nuevo Herald
Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña exhortaron el viernes a los gobiernos de las demás naciones industrializadas del Grupo de los Ocho a respaldar un fondo especial de hasta 10.000 millones de dólares para financiar la lucha de las naciones en desarrollo contra el calentamiento global.

Las amenazas del cambio climático y las preocupaciones compartidas por los crecientes precios del crudo y los alimentos fueron algunos de los temas discutidos durante una reunión de ministros de finanzas del G8 que se inauguró el viernes.
África cambia drásticamente por el calentamiento global
Thabo Mbeki, primer mandatario de Sudáfrica, le mostró a la Conferencia Ministerial Africana en Johannesburgo el libro "África: el Atlas de Nuestro Cambiante Medioambiente", que muestra a través de fotografías los cambios que ha sufrido el continente, entre ellos la desaparición de los glaciales en los cerros Rwenzori en Uganda y la extinción de una planta que sólo crece en la zona del Cabo en Sudáfrica (los Fynbos).

No hay comentarios.: