jueves, junio 05, 2008

Pide México mayor lucha contra el cambio del clima
Medellín, 3 de junio.- México abogó hoy en la 38 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por una mayor participación de los países industrializados y en vías de desarrollo para combatir el cambio climático. "Necesitamos una mayor participación de todos los países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, en el combate al cambio climático", dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Gerónimo Gutiérrez. Al participar en la sesión plenaria del cónclave hemisférico, Gutiérrez sostuvo que "necesitamos destinar mayores recursos para las acciones de mitigación y de reducción de gases de efecto invernadero".
Ante el fenómeno del cambio climático, muchas conductas por mejorar
Los presidentes de Centro América, Belice y México se reunieron en San Pedro Sula, Honduras, para explorar y definir estrategias conjuntas y constituir un frente común ante los fenómenos climáticos que están afectando, no solamente los países de nuestra región, sino que al mundo entero. Conforme la nota publicada por El Nuevo Diario, en la página electrónica del día 29 de mayo, aunque en ella no se detalla el contenido completo del acuerdo final de los gobernantes y sus asesores, sí adelanta la parte medular del mismo, al igual que otros periódicos de la región.
Jefe cambio climático ONU confiado con que habrá acuerdo el 2009
PARIS (Reuters) - Un nuevo pacto global sobre cambio climático podría lograrse el próximo año en una reunión en Copenhague, pese a desacuerdos en conversaciones esta semana, dijo el martes el secretariado de la ONU para ese tema. Estoy realmente confiado de que al final del día se llegará a un acuerdo," afirmó Yvo de Boer, en un discurso ante la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, con sede en París.

No hay comentarios.: