lunes, junio 16, 2008

Cambio climático, ¿oportunidad o amenaza?
El cambio climático es uno de los problemas más serios que atañen a la población mundial en
general, una realidad presente que no distingue raza o religión, y que tiene un impacto directo en la vida de los individuos y las empresas.
Cambio climático causa epidemia de alergias
La más importante de las "nuevas" alergias que afectan la salud de la población europea es la causada por la ambrosía común (Ambrosia artemisiifolia), una hierba que desencadena la llamada "fiebre del heno".
Los países pobres buscan romper estancamiento por cambio climático
BONN, Alemania (AP).— Si hay una doctrina que desde hace años ha estancado las negociaciones para enfrentar el cambio climático es el principio del ``primero tú”. Es el centro del punto muerto entre los gobiernos de Estados Unidos y los países en desarrollo. Con ese argumento, el Congreso estadounidense rechazó el Protocolo de Kyoto de 1997, y China e India se negaron a fijar metas de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero
La aviación contribuye en un 2% al total de las emisiones mundiales de CO2
La aviación contribuye en un 2% al total de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), según recoge el Observatorio de la Sostenibilidad en Aviación (OBSA).
Reducirán efectos del cambio climático
Un total de 150 mil 364 residentes de áreas hidrográficas se beneficiará con un programa para reducir los riesgos del cambio climático. Se trata de un plan conjunto de los ministerios de Salud y de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad Nacional del Ambiente, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

No hay comentarios.: