UNAM y Sener firman convenio para investigación sobre cambio climático
México, DF. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Energía (Sener) signaron un convenio marco de colaboración para llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico sobre cambio climático, sustentabilidad, innovaciones, crecimiento de empresas, aplicación y comercialización de inventos, disminución de emisiones, eliminación de bióxido de carbono de la atmósfera y mitigación de desastres.
Piden incluir cambio climático en textos
La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Cámara de Diputados, avaló un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que incluya en los contenidos de los libros de texto gratuito el tema de cambio climático con información científica actualizada.
El primer ministro australiano anuncia la creación de un fondo para el cambio climático si es reelegido
El primer ministro australiano, John Howard, anunció hoy su intención de constituir un fondo destinado a financiar ingresos 'sustanciales' para reducir la emisión de gases de efecto invernadero si es reelegido en las próximas elecciones generales.
El mensaje del Nobel
El Premio Nobel concedido a Al Gore es un homenaje digno de un líder mundial que ha mostrado presciencia, audacia y habilidad al alertar al mundo de los peligros del cambio climático producido por el hombre. Quienes recibieron el Premio Noble junto con Gore son menos conocidos pero no por ello lo merecen menos.
Ocupa México el lugar 13 de los países que más emiten GEI: experto mexicano
México, DF. México no pude darse el lujo de declarar que su participación no es tan importante en el ataque al cambio climático porque somos corresponsables de la generación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y vamos a sufrir más cuando se profundice este fenómeno, advirtió Edmundo de Alba, experto mexicano que integra el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).
Canal + apuesta por una campaña para concienciar sobre el cambio climático
A partir de hoy y hasta el 28 de octubre, Canal+ y los canales documentales Odisea, National Geographic, Discovery Channel y Docu TVE emitirán contenidos de Un anuncio incómodo, una ambiciosa campaña compuesta por ocho spots y promovida por Greenpeace para luchar contra el cambio climático en la que están implicados los más destacados creativos de nuestra publicidad.
«El cambio climático dejaría sin nieve a Sierra Nevada y Sevilla multiplicaría el ozono»
Francisco Oñate, director general de Educación Ambiental y Sostenibilidad, será uno de los muchos alumnos que esta semana acudan a las clases que Al Gore, el nuevo «gurú» del cambio climático, impartirá en Sevilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario