lunes, octubre 29, 2007



Francia crea una ecotasa frente al calentamiento global y pide gravar los productos contaminantes
madrid. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer una revisión de la fiscalidad que plantee la creación de una tasa que grave el consumo de energía causante del cambio climático, que se vería compensada por una reducción de las cargas que gravan el trabajo.

España aprueba su estrategia nacional frente al calentamiento global
MADRID.- Tras cinco años de desencuentros y debates, nuestro país cuenta por fin con la Estrategia Española contra el Cambio Climático. Ayer, el Consejo Nacional del Clima aprobó por unanimidad, con la abstención de los tres representantes de la ONG ambientales, las 198 medidas concretas para cumplir con los compromisos de Kioto.

Considera ONU que la humanidad peligra debido al cambio climático
El cuarto informe de Naciones Unidas sobre las perspectivas del medio ambiente mundial (Geo 4) advierte que la humanidad está en riesgo por el reto que significa alimentar a la población ante un panorama pesimista en la materia: 60 por ciento de los ecosistemas del mundo están degradados, las especies se extinguen 100 veces más rápido que antes y para atacar el cambio climático se deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre 60 y 80 por ciento.

No hay comentarios.: