jueves, noviembre 19, 2009

Mujeres y pobres los más afectados por cambio climático: UNFPA

Madrid, 18 de noviembre.- Planificación familiar, atención de salud reproductiva y relaciones entre hombres y mujeres influirían sobre el futuro curso del cambio climático y la adaptación del ser humano a la crecida del nivel del mar y la sequía.

Así se desprende del informe Estado de la Población Mundial 2009 que hizo público este miércoles el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), titulado "Frente a un mundo cambiante: las mujeres, la población y el clima".

Las mujeres son parte esencial en las medidas relativas al cambio climático y soportan esta carga "desproporcionadamente", apuntó el director de la División de Asistencia Técnica de la UNFPA, Rogelio Fernández Castilla.

El experto dijo que "el impacto del cambio climático afecta de una manera más desproporcionada a los más pobres, y a las mujeres que en países en desarrollo cargan con la producción agrícola, golpeada duramente por sequías e inundaciones".

Las investigaciones afirman que las mujeres tienen más probabilidades de morir que los hombres en los desastres naturales, lo que se acentúa cuanto más bajos son los ingresos y más pronunciadas las diferencias de condición social.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: