viernes, noviembre 06, 2009

México entre países con mejores medidas de lucha contra el cambio climático

México encabeza, precedido solamente por Alemania, una clasificación de las mejores medidas específicas de lucha contra el calentamiento global presentada el jueves en Barcelona (España), al margen de la negociación climática organizada por Naciones Unidas.

Titulado "Las mejores y peores políticas para el clima y la recuperación económica", el informe, presentado por las ONG ecologistas WWF y E3G, evalúa las herramientas utilizadas por los países del G20, midiendo sus efectos tanto ambientales y como económicos.

"El sistema de tránsito rápido del autobús en México", situado en tercer lugar de este ranking, "no sólo reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que tiene además beneficios adicionales en términos de sanidad y confort", señala.

"En otros países como Colombia, Brasil, Chile e Indonesia se encuentran ejemplos similares", agrega, precisando que éstos tienen sólo efectos positivos en los lugares donde actualmente no existe una infraestructura de transporte público.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: