jueves, noviembre 19, 2009

Medvedev anuncia que Rusia se quiere incorporar a la OMC

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció ayer que su país asumirá los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero formulados por la UE y mostró su disposición a incorporarse a la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informaron fuentes de la cumbre Rusia-UE en Estocolmo.

El bloque de los 27 pretende disminuir sus emisiones en un 20% hasta 2020 en comparación con los niveles de 1990 y llegar hasta el 30 por ciento si otras economías desarrolladas expresan compromisos similares.

Rusia podría estar incluso dispuesta a ir más allá de los objetivos comunitarios y a comprometerse a reducir la emisión de gases contaminantes en un 25 por ciento hasta 2020.

El anuncio de Rusia facilitará a la Unión Europea su llamada a otros países fundamentales, como Estados Unidos y Canadá, durante la cumbre contra el cambio climático de diciembre en Copenhague.

A la cabeza de Copenhague

El primer ministro de Suecia y anfitrión de la cumbre de ayer, Fredrik Reinfeldt, enfatizó junto con Medvedev el compromiso de ambas partes para llegar a un acuerdo en Copenhague. "Nuestros países están entre los más avanzados en términos de compromiso (para dirigir el cambio climático) y del deseo de ponerse en cabeza" en Copenhague, dijo Medvedev.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: