martes, noviembre 03, 2009

La ONU lanza una campaña sobre cambio climático

MADRID, ESPAÑA.- La ONU está liderando la campaña 'Seal the deal' (Sella el pacto), que aspira a unir la voluntad política y el apoyo público para una acción real para combatir el cambio climático.

Un video con personajes públicos, que van desde actores hasta premios Nobel alienta a firmar una petición en línea, que hace un llamamiento a los políticos para llegar a un acuerdo global sobre el clima global en la cumbre que se celebrará en diciembre en Copenhague.
Los gobiernos se reunirán en Dinamarca el 7 de diciembre para decidir qué medidas tomar para proteger el planeta, y tienen hasta el 18 de diciembre para negociar un acuerdo.

La ONU cree que la presión del público ayudará a asegurar la posibilidad de que os políticos negocien un acuerdo justo, equilibrado y eficaz en Copenhague.

La Organización está presionando para llegar a un acuerdo que logre impulsar el crecimiento ecológico, proteger el planeta y construir un mundo más sostenible. Una economía mundial próspera que beneficie a todas las naciones y personas.

El organismo recuerda a los ciudadanos del mundo que el cambio climático afecta a todos. Nueve de cada diez desastres registrados están relacionados con el clima, aumento de las temperaturas y las inundaciones más frecuentes, sequías y tormentas afectan a millones de vidas de las personas, que se establecen en un contexto de aumento de la inseguridad alimentaria y financiera.

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

Patricia García dijo...

Esperemos que los líderes que deben reunirse el próximo mes en Dinamarca hagan caso de las recomendaciones de la ONU.
Ya que el problema del Cambio climático está afectando a muchas áreas sociales que no siempre son tenidas en cuenta por lo países más contaminantes.
Durante los últimos años, sequías y demás fenómenos de clima extremo han afectado a muchos de los principales países exportadores de cereales, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas Desde InspirAction queremos presionar a los líderes políticos para que no permanezcan pasivos ante el hambre y la pobreza.

Por ello nuestra última acción tiene como objetivo empujar al Presidente Zapatero a que acuda a la cumbre de Copenhague en persona, y que incorpore la lucha por la justicia climática a su agenda de prioridades más altas para la presidencia de la UE. Necesitamos el apoyo de todas las voces influyentes dentro y fuera de la red para hacer oír nuestro mensaje reivindicando Justicia Climática para todos.

Si queréis podemos mandaros la nota de Prensa correspondiente, con la esperanza de que la divulguéis entre vuestros lectores y podamos movilizar a la opinión pública a favor de esta causa.

Por otro lado, estamos llevando a cabo la recogida de bolsas para el Record Guinness. Confirmaros que cualquiera que quiera canjear sus bolsas de plástico por una bolsa de algodón y ayudarnos a batir el record puede pasarse por nuestras oficinas de la calle Gonzalo de Córdoba, 7.

Además, tendremos un stand en la plaza del mercado de Fuencarral en Madrid el día 14 de noviembre. Por favor, compartir esta información con vuestros lectores para ver si conseguimos batir el record. Pensad que con esta pequeña acción estaréis contribuyendo a la Defensa del Medioambiente: P Os mandamos el enlace a Flickr por si queréis ir viendo las bolsas que llevamos...

http://www.flickr.com/photos/inspiraction/sets/72157622616431315/

Saludos y gracias Patricia García

PD.- Si queréis que os enviemos las notas de prensa de nuestras acciones para convertiros así en Bloggers destacados de InspirAction, mandarnos un mail con vuestros datos. Así mismo, si no queréis que volvamos a escribir en nuestro blog, comentárnoslo vía email y no os molestaremos más.

Muchas Gracias!!!!

www.inspiraction.org