viernes, noviembre 06, 2009

China debe cortar emisiones para 2050 | Reuters

BARCELONA, España (Reuters) - China debería reducir aproximadamente a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050, como parte de un férreo combate al calentamiento global, dijo el jueves el jefe de la delegación estadounidense en los diálogos climáticos de ONU en Barcelona.

El enviado Jonathan Pershing exhortó a China, que ha superado a Estados Unidos como el mayor emisor a nivel mundial, a detallar sus metas para la reducción de gases de efecto invernadero, como parte de un nuevo pacto de Naciones Unidas (ONU) que sería acordado en diciembre en Copenhague.

Los principales países industrializados acordaron durante una cumbre en Italia en julio que el mundo debe recortar a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono de aquí al 2050, para evitar peores efectos del cambio climático y prometieron disminuir sus propias emisiones en un 80 por ciento.

China debería recortar sus emisiones en cerca de un 50 por ciento, lo que permitiría fijar metas más bajas para países más pobres y darles la posibilidad para que sus economías crezcan, explicó Pershing a Reuters en el marco de los diálogos de 175 naciones que se celebran en Barcelona del 2 al 6 de noviembre.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: