jueves, noviembre 19, 2009

Capa de ozono se regenerará en 2075

De acuerdo a información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (España) e investigadores del Instituto Nacional para Estudios Medioambientales (Japón), el agujero que existe actualmente en la capa de Ozono, podría regenerarse en los próximos 60 años, alcanzando sus niveles registrados en la década de los ochenta, publica en nota El Mundo.

La lenta recuperación se debe a que se han logrado disminuir de forma significativa varios de los gases que la dañan directamente; sin embargo, el científico nipón Eiji Akiyoshi, asegura que para lograr que la abertura se cierre totalmente, es necesario eliminar del ambiente componentes como los clorofluorocarbonos y reducir los hidroclorofluorocarbonos, añade el periódico digital 20minutos.es.

Algunos de estos gases se encuentran en refrigerados, aires acondicionados, aerosoles, extinguidores y solventes. Greenpeace asegura que reducir la emisión de los mismos, aseguraría la desaparición de un 45 por ciento del llamado efecto invernadero.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: