martes, enero 13, 2009

Ofrece Obama a calderón cooperación en la guerra contra el narcotráfico
Apro / El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió este lunes a fortalecer la relación bilateral y cooperar con el gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Mi mensaje el día de hoy es que mi gobierno estará listo desde el primer día de trabajo (el 20 de enero) para construir una fuerte relación con México”, declaró Obama tras concluir una reunión de trabajo con el presidente Felipe Calderón en el Instituto de Cultura de México, en esta capital.

“Ha sido especialmente gratificante para mí participar en esta reunión, porque soy un admirador del trabajo que ha hecho el presidente Calderón a nombre de su país; no solamente ha demostrado liderazgo al abordar los temas económicos, sino que ha demostrado una valentía y un liderazgo extraordinario cuando se trata de los asuntos de seguridad..."
La Fundación BBVA premia al 'Nostradamus' del cambio climático
Hay muchos profetas, pero son pocos los que aciertan en sus previsiones, y mucho menos si lo que se pretende vislumbrar es el futuro del clima. En los últimos años, el que fuera vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el economista británico Nicholas Stern se han convertido en los líderes de la lucha contra el cambio climático.

Pero la paternidad del término calentamiento global corresponde a Wallace S. Broecker, de la Universidad de Columbia, en Nueva York, que en 1975 publicó en la revista Science el artículo Cambio climático: ¿Estamos al borde un calentamiento global pronunciado?.
La organización meteorológica mundial aclara que esta ola de frío no se debe al cambio climático
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) La ola de frío que ha azotado al continente europeo durante las últimas semanas no se debe al calentamiento global, sino a la variabilidad climática local, según explicó hoy el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud.

En un comunicado de la ONU, Jarraud advirtió que no se debe interpretar eventos aislados como prueba del calentamiento de la Tierra.
El líder del IPCC dice que los escépticos del cambio climático deben "irse del planeta"
Tras su aparición en prácticamente todos los medios españoles al ser visitado por la vicepresidenta Fernández de la Vega, el presidente del Panel Internacional sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), Rajenda Pachauri, es el protagonista este lunes de una entrevista en El País en la que hace gala del "talante" que le ha hecho acreedor del Premio Nobel de la Paz, invitando a quienes no crean en el Cambio Climático a "mudarse a otro planeta".
Obama liderará una respuesta global al cambio climático, según Clinton
El presidente electo estadounidense, Barack Obama, liderará una "respuesta global y coordinada" para combatir el cambio climático, dijo el martes la secretaria de Estado designada Hillary Clinton en la sesión del Senado para confirmar su cargo.
Bachelet: Cambio climático tiene una causa económica
SANTIAGO DE CHILE, Chile, ene. 12, 2009.- La presidenta chilena Michelle Bachelet señaló hoy que el cambio climático es consecuencia de una falta de regulación económica y de la ausencia de controles en los procesos productivos.

Al inaugurar el seminario "Cambio Climático, Desarrollo Económico y Desafío Energético', Bachelet indicó que este fenómeno 'no puede desvincularse de la forma en que funciona la economía" ya que tiene un origen 'inequívocamente económico'.

No hay comentarios.: