lunes, enero 19, 2009

La industria ingresa más de 400 millones por la venta masiva de CO2
Qué ironía. Durante años la industria ha presionado contra la limitación de emisiones de dióxido de carbono que imponía el Protocolo de Kioto. Sin embargo, al cumplirse el primer año de entrada en vigor del protocolo, la industria pesada, especialmente la ligada al sector de la construcción (azulejeras, ladrilleras, cementeras...), ha vendido los derechos de emisión de entre 20 y 25 millones de toneladas, con lo que han ingresado entre 400 y 500 millones de euros, según la estimación de Ismael Romeo, director general de Sendeco2, la bolsa española de CO2.
Un equipo de científicos logra reconstruir la temperatura del mar de hace 21.000 años
Un equipo de investigadores, en el que participan dos científicos españoles, han conseguido reconstruir la temperatura oceánica global de hace 21.000 años, durante el último máximo glacial. Este descubrimiento puede ayudar a predecir con mayor exactitud el cambio climático y su magnitud.

Así lo ha publicado este domingo la versión digital de la revista Nature Geoscience, en un artículo en el que desvela que, en aquella época glacial, algunas zonas tenían temperaturas más altas que las actuales. Es el caso del mar del noreste de Australia, con una media entre uno y tres grados más que ahora.

No hay comentarios.: