lunes, enero 19, 2009

inco ideas para enfriar el planeta
l casco negro de un enorme buque se adentra por el hielo y el silencio antárticos. En su interior, una cincuentena de investigadores trabaja en laboratorios y bodegas. Buscan respuestas para paliar uno de los mayores problemas a que se enfrenta la humanidad: el calentamiento del planeta. Buscan una forma de enfriar la Tierra.

¿Es tal vez el grandilocuente argumento de una película pretenciosa? Si lo fuera, se ajustaría muy bien a lo que están haciendo ahora mismo científicos de hasta cinco nacionalidades, incluidos españoles, en el proyecto Lohafex.
“La rápida evolución social del hombre llevó al cambio climático”
El concepto de ecología que predomina en la sociedad está basado en el respeto al medio ambiente, conforme el cual el hombre y sus actividades representan una amenaza para conservar el equilibrio natural y, por tanto, queda excluido de cualquier definición.

Sin embargo, el director del Instituto de Ecología (IE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), César Augusto Domínguez Pérez-Tejada, asegura que la ecología es una idea mucho más amplia, que incluye no sólo aspectos físicos de la naturaleza, como el suelo, las plantas, los árboles, el agua o las piedras, sino también cuestiones que tienen que ver con otras perspectivas de la vida en el planeta, como los vecinos, la pareja o los parásitos.

No hay comentarios.: