jueves, enero 08, 2009

El cambio climático será imposible de frenar con el actual modelo de transporte urbano
«No nos podemos conformar con el modelo de transporte urbano que tenemos en las grandes ciudades», asegura en declaraciones a ABC la directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta, María José Asensio. Es un modelo que incide negativamente en la contaminación urbana, en el ruido, en la ocupación de espacio y, fundamentalmente, tiene mucho que decir en la lucha contra el cambio climático. De hecho, el éxito o el fracaso de esa empresa depende en gran medida de si en Andalucía se pueden o no reducir las emisiones de CO2 de los tubos de escape de los vehículos.
Greenpeace y WWF piden a UE que apueste por renovables ante la crisis del gas
Las organizaciones ecologistas internacionales Greenpeace y WWF han pedido hoy a la Unión Europea (UE) que reduzca su dependencia energética e impulse las energías renovables en su territorio, ante la crisis del gas entre Rusia y Ucrania que ya ha afectado a varios países europeos.

Greenpeace señaló en un comunicado que el corte del suministro de gas ruso a Ucrania -por donde transita antes de abastecer al este y centro de Europa- demuestra que las prioridades de la presidencia checa de turno de la UE durante los próximos seis meses deben ser la protección del clima y la seguridad energética.

No hay comentarios.: