jueves, junio 12, 2008

Impulsa México estrategia de sustentabilidad: Semarnat
México, 11 de junio.- Es urgente que Mesoamérica cuente con un acuerdo que le permita conformar una fortaleza regional en la que participen Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, a fin de garantizar la sustentabilidad ambiental de la zona y enfrentar problemas como el cambio climático, afirmó el Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat.
Decenas organizaciones piden en Congreso Diputados medidas para disminuir CO2
Las 37 organizaciones que firmaron el manifiesto por el clima han pedido en el Congreso de los Diputados medidas urgentes para paliar los efectos del calentamiento global y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, que consideran 'el mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad'.
Pegará duro aquí el cambio climático
NUEVO LAREDO.- El cambio climático que actualmente vive el planeta, se reflejará en Nuevo Laredo con más calor y menos lluvias. Diversos pronósticos y estudios realizados por el Centro Mario Molina, han estimado un aumento paulatino en la temperatura en todo el territorio nacional, así como la disminución de precipitaciones.
Alertan contra calentamiento global
NUEVO LAREDO.-El cambio climático que enfrenta el planeta, es consecuencia de la falta de conciencia de la población acerca del cuidado del medio ambiente. Este fenómeno se refleja en los cambios de temperatura, el régimen de precipitaciones y nubosidad. A través de la historia de la humanidad, esta modificación del clima se ha dado de manera natural; sin embargo, los expertos consideran que el fenómeno que se vive en la actualidad, es consecuencia del hombre y sus descuidos.
"La actual crisis alimentaria no es coyuntural"
El investigador estadounidense Lester Brown, fue el primero en apuntar que la urbanización de China crearía un problema alimentario mundial. El retroceso de la superficie cultivable en beneficio del asfalto, ciudades e infraestructuras, acabaría primero con la autosuficiencia alimentaria de éste país. Luego, las nuevas necesidades de importaciones de grano de la nación más poblada del mundo, crearían un problema de escasez global.
Vinces pide protección para su humedal
La ciudadanía de Vinces, provincia de Los Ríos, resolvió en una asamblea popular pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Gobierno nacional acciones concretas contra el calentamiento global y para conservar el humedal de Abras de Mantequilla. Esta reserva ecológica de 22 500 hectáreas está ubicada a 12 km al norte de la cabecera cantonal. Pero sigue descuidada porque no recibe manejo técnico para conservar sus especies, algunas de las cuales están en peligro.

No hay comentarios.: