martes, junio 03, 2008

Al Senado proyectos de ley sobre el calentamiento - El Nuevo Herald
El Senado comenzó ayer lo que se espera sea un largo e intenso debate de proyectos de ley para combatir el calentamiento global mediante reducciones obligatorias de la emisión de dióxido de carbono y otros gases que contribuyen al efecto de invernadero.

Los senadores votaron 74-14 a favor de debatir el proyecto de ley, pero muy pronto se puso de manifiesto que los republicanos no iban a facilitar las cosas. Una petición de los demócratas para considerar cambios sustanciales en el proyecto de ley fue bloqueada por los republicanos hasta mañana por lo menos.
Países en desarrollo advierten sobre calentamiento global - El Nuevo Herald
En el marco de una conferencia sobre el clima, las naciones pobres y los ambientalistas advirtieron que el calentamiento global ya está dañando a millones de personas, empeorando la crisis alimentaria y cambiando la tierra más rápidamente de lo que pronosticaron los científicos.

El cambio climático "no es para nosotros una realidad distante, sino una realidad presente", dijo Amjad Abdulla, de las Islas Maldivas, cuya nación en el Océano Indico podría desaparecer si el nivel del mar sube sólo un poco.
"Herald Tribune" pone como ejemplo a Murcia del efecto del calentamiento global
Murcia.- El "Internacional Herald Tribune" pone hoy como ejemplo del efecto del calentamiento global a la provincia de Murcia, donde "hay un panorama de abundancia" que tiene un problema, la falta de agua, derecho por el cual luchan sus agricultores "con desesperación".
82 páginas Web para ayudar a cuidar nuestro planeta entre todos
En la Red hay gran cantidad de recursos para aprender cómo llevarnos mejor con el medio ambiente, gracias a sitios con contenidos educativos, noticias, consejos para reciclar plástico o gastar menos agua corriente; incluso juegos gratis para comprender el rol que tenemos en la protección de la Tierra

No hay comentarios.: